Invertí en la compra o construcción de Inmuebles residenciales en U.S.A. Con nuestro modelo de inversión en Renta Permanente puedes convertirte en propietario de un inmueble nuevo destinado al mercado de renta para vivienda permanente. Comprá a precio de pozo una casa en construcción, o a precio de mercado un inmueble listo para rentar. Ganá con la renta y con la revalorización de la propiedad.

Galería de imágenes

Preguntas

frecuentes

¿EN QUÉ MOMENTO Y CÓMO SE APORTAN LOS FONDOS?

Se aporta el 50% del total de la inversión al momento de cerrar el acuerdo, 25% a los 60 días y el 25% restante a los 120 días del pago inicial.

¿CUÁNTO ES EL MÍNIMO DE INVERSIÓN?

El mínimo de inversión es 25% del valor del inmueble, el cual se detalla en el cuadro de desarrollo de la inversión.

¿EN QUÉ MONEDA Y PLAZA SE REALIZA LA INVERSIÓN?

La inversión se realiza en USD, en Estados Unidos. Los montos detallados en el flujo de inversión son siempre en USD puestos en EEUU. Si un inversor dispone de fondos en otra moneda y en otra plaza, por ejemplo Pesos en Rosario, la transformación y transferencia de esos fondos a USD disponibles en la plaza donde se realiza la inversión está a cargo del inversor.

¿CUÁNTO ES LA RENTA ESTIMADA ANUAL DE LA INVERSIÓN?

La inversión tiene una renta anual estimada -antes de impuestos- de entre 4,5 % y 7,0 % anual neto de gastos e impuestos, dependiendo del inmueble en que se invierta. Además, el inmueble tiene una revalorización anual según la evolución del mercado inmobiliario que oscila entre el 5.00% a 8.00% anual.

¿CUÁL ES EL HORIZONTE DE INVERSIÓN Y PUNTO DE SALIDA?

La propiedad se construye y se pone en el mercado de renta durante 4 a 5 años. Al 5to año es la maduración de la inversión, donde el inmueble llegó a su optimo en la generación de renta. Pasado este punto, si bien el inmueble sigue generando rentas a valores de mercado, es posible que haya que reinvertir una parte mayor de la renta en reparaciones y reacondicionamientos, por esto se establece como punto de salida y finalización del ciclo de inversión y recupero del capital invertido. Existe la posibilidad, en caso de que los propietarios decidan continuar con el esquema de renta mensual, que la propiedad no se ponga a la venta y se continúe rentando.

¿HAY UN PLAZO MÍNIMO DE PERMANENCIA EN LA INVERSIÓN?

No existe un plazo mínimo de permanencia. EL inversor puede decidir vender su participación en cualquier momento cediendo su parte al desarrollador quien se encargará de vender la participación del inversor saliente o bien podrá recomprar él mismo.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE COBRO DE LA RENTA MENSUAL?

Los desarrolladores se encargan de la administración de la propiedad, podrán hacerlo por cuenta propia o a través de la contratación de empresas especializadas. El property manager se encargará de cobrar la renta mensual y realizar los pagos necesarios. Trimestralmente se le brinda al inversor una liquidación con el detalle de los cobros y pagos ejecutados y se le deposita, según el % de participación, el saldo en su cuenta bancaria de EEUU o bien se pone a disposición en nuestras oficinas de Rosario los USD correspondientes.

¿POSEEN SEGUROS LAS VIVIENDAS?

Las viviendas poseen seguros y por ser viviendas nuevas los costos son bajos.

¿POR QUÉ INVERTIR EN DUPLEX?

Los dúplex posibilitan en un mismo terreno tener dos unidades rentables, al mismo tiempo permiten normalizar los valores de renta y ofrecer un flujo de fondos parejo y menos sensible a las variaciones ocasionales por gastos de mantenimiento o pérdida por unidad vacante (vacancyloss). Nuestro público objetivo para el alquiler de estas unidades, son familias de clase media trabajadora que no acceden al scoring (calificación crediticia) necesario para obtener un mortgage( hipoteca ) pero que tienen trabajos estables e ingresos permanentes. Es un público de muy bajo índice de morosidad o desalojo que está por debajo de los índices del estado de Florida e incluso de la media de Estados Unidos en general. Otra ventaja de este tipo de propiedades es que no tienen gastos de expensas, fee de condominio, ni similares, por lo que en caso de períodos sin inquilinos no ocasionan costos fijos que disminuyan la renta generada hasta el momento.

¿LAS UNIDADES SE RENTAN JUNTAS O SEPARADAS?

Las unidades se rentan por separado. Los ingresos y gastos se administran como un todo.

¿CÓMO SE DISTRIBUYE LA RENTA SEGUN EL % DE CADA INVERSOR?

La unidad generadora de ingresos es el inmueble total, con sus dos unidades rentables. Por lo tanto el ingreso de las dos unidades se unifica con los gastos que generen y se asigna ese total al % que cada inversor tenga sobre el inmueble total. Esta forma de operar, brinda mayor estabilidad a la inversión, normalizando a lo largo del tiempo la significación en el resultado final de los gastos de mantenimiento y posibles vacancyloss.

Si te interesa alguno de nuestros proyectos, o simplemente querés saber más acerca de nuestros formatos de inversión, te invitamos a contactarte con nosotros.



Developed by Tuerca Studio